El equipo TIC del centro es el encargado de recibir los ordenadores Chromebook que tienen alguna incidencia para evaluar y conocer qué le sucede al dispositivo. Si quieren comunicarse con el equipo TIC, disponen del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Si el equipo TIC evalúa que no es una cuestión de software, sino de hardware, que no se pueda resolver por el propio equipo TIC, informará por correo electrónico a las familias para realizar las gestiones pertinentes de reparación, comprobando si aún está asegurado el dispositivo o no.
El colegio no es el responsable de los dispositivos, ya que pertenecen a las familias, pero con el afán de facilitar el proceso colaboramos en la gestión del procedimiento de reparación.
SEGURO DE REPARACIÓN
Con la compra de los dispositivos Chromebook a través de la tienda del Colegio se incluye un seguro del que son beneficiarias las familias del centro. En el caso de que alguna familia compre el dispositivo fuera del centro tendrá que tener un seguro que cubra los cuatro primeros años de vida del dispositivo, desde junio de 2023.
Las características del seguro desde junio de 2023 conlleva un seguro sin franquicia, mientras que los seguros realizados hasta mayo de 2023 el seguro estándar del centro cubriría los tres primeros años desde la compra del dispositivo. Una vez que el seguro se ha extinguido serán las familias las que se hagan cargo de las reparaciones como crean oportuno. Como les ponemos en el cuadro inferior, el seguro tiene franquicia de reparación el segundo y tercer año de vigencia del seguro para todos los dispositivos con un seguro anterior a mayo de 2023 (Ver póliza del seguro).
Los equipos que tengan que ser reparados y que tienen el seguro por haber hecho la compra en la Tienda del Cole contarán con un equipo de sustitución. Ese equipo de sustitución llegará en 24/48 horas y el centro realiza el proceso de sustitución tecnológica (tanto el paso del equipo habitual al de sustitución, como una vez reparado, el cambio del equipo de sustitución al propio). Los equipos de sustitución no están cubiertos por el seguro, por lo que las familias asumen cualquier coste que suponga un mal uso de ese equipo de sustitución y suponga un desperfecto o rotura.
En el caso de que no tengan seguro de reparación en vigencia y quieran una evaluación por parte de los técnicos, tendrán que asumir los costes de transporte, elaboración de presupuesto y costes de reparación, si los hubiera.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.