Inicio Acción educativa Bachillerato Bachillerato concertado

Bachillerato concertado

LA ASUNCIÓN: BACHILLERATO DE CALIDAD SUBVENCIONADO

El Colegio La Asunción de León es un centro concertado desde Infantil hasta Bachillerato referente en la formación en idiomas, que apuesta por el desarrollo de la Competencia Digital, el cuidado de la metodología, el impulso del talento, el trabajo en equipo y la atención a la diversidad. Buscamos que nuestros alumnos de bachillerato logren salir del centro con un excelente aprendizaje, al proporcionar una enseñanza de calidad que permita a nuestros alumnos seguir su formación académica en la universidad o en los Ciclos formativos de Grado Superior. Buscamos que alcancen la madurez personal e intelectual que permita a nuestros alumnos continuar con su formación y/o enfrentarse al mundo laboral.

El Colegio La Asunción lleva más de 75 años de actividad en la capital leonesa apostando por la formación de los jóvenes y la orientación a la excelencia. Nuestra meta: formar personas responsables, críticas y preparadas para los desafíos de una sociedad compleja y cambiante.

La etapa de bachillerato abarca desde los 16 a los 18 años y está organizado en dos cursos. La Asunción es uno de los pocos centros concertados en esta etapa de la provincia de León y que ofrece el bachillerato concertado tutelado, lo que permite al alumno vivir y estudiar en el mismo edificio.

La oferta académica de esta etapa cuenta con un bachillerato específico de la modalidad de Ciencias y otro de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

  • La modalidad de Ciencias oferta dos ramas claramente diferenciadas: una que podríamos denominar bio-sanitaria, destinada a alumnos con expectativas de convertirse en médicos, enfermeros, biólogos, veterinarios… y otra más técnica, destinada a cualquier ingeniería, arquitectura, etc.
  • La modalidad humanística pone el foco en la formación filosófica y social. De este modo puede atender a alumnos con inquietudes totalmente humanísticas, o de lo que popularmente conocemos como “letras puras”, y a los alumnos con inquietudes sociales, para cualquier campo relacionado con la economía, el derecho, la enseñanza u otros grados académicos afines.

La formación académica se complementa con una atención pormenorizada de los tutores realizando un seguimiento de los alumnos en su desarrollo personal e intelectual y con seminarios para que los alumnos asienten una adecuada formación en valores.

Nuestro bachillerato quiere ser una continuación a la respuesta educativa que como Centro ofrecemos a nuestros alumnos y a las familias que nos confían su formación.

0
0
0
s2smodern