Inicio Servicios Dispositivos Proyecto digitalización ONE to ONE

Proyecto de digitalización

PROYECTO ONE TO ONE

El Colegio La Asunción de León fue uno de los centros pioneros en la implantación de aulas virtuales antes del final de la primera década del siglo XXI, al igual que en el desarrollo de su página web o presencia en las Redes Sociales.

Desde hace más de una década se comenzó a desarrollar un plan TIC propio por el que el centro ha sido reconocido por la Junta de Catilla y León con la máxima distinción Nivel 5 en varias ocasiones.

Fruto de esta evolución hemos implantado desde el curso 2018-19 el proyecto "One to one" para que los alumnos de nuestro centro sean competentes digitales al finalizar sus estudios. Tras varios cursos de formación intensa del profesorado en el mes de septiembre de 2018 se implantan los Chromebook como herramienta digital sustituyendo a los libros de texto en cuatro cursos. Desde ese momento cada septiembre se va implementándose un nuevo curso, hasta que en el curso 2023-2024 alcanzamos 2º de Bachillerato.

Los dispositivos con los que tradicionalmente hemos trabajado tienen un sistema operativo ChromeOS, que junto con las licencias Gsuite y Lázarus permite el control de los dispositivos para realizar un uso educativo del Chromebook. El proyecto supone el uso de licencias digitales, cada vez más completas para los alumnos y la adaptación de la metodología por parte de los profesores, siempre siguiendo el Plan TIC del centro que se encuentra en continua adaptación.

Desde el curso 2026-27, escuchando la petición de las familias y una vez contrastado que tecnológicamente es posible se lanza la opción de uso de un sistema Windows con un sistema operativo educativo (NO VALE CUALQUIER ORDENADOR WINDOWS), que permite gestionar las aplicaciones a través de un programa denominado Intune, evitando las dificultades que encontrábamos hasta ahora al utilizar un entorno microsoft con un equipo de google. Este desarrollo de microsoft se ha implementado en los últimos tiempos, ya que antes no era factible tener el control de estos equipos. Por lo que desde este curso lanzamos esta posibilidad.

La compra de los dispositivos se puede hacer a través de la Tienda del Cole (que se encuentra en la parte inferior de la página Web del Colegio). Los dispositivos que se pueden comprar cada curso académico serán ÚNICAMENTE los modelos que se ofertan en esa página. (En el caso del Chromebook la compra del dispositivo siempre se realizará con su licencia Gsuite, si no se tiene una previamente y su seguro). Para el curso 2026-2027, se ofertarán:

  • OPCIÓN CHROMEBOOK: ASUS 11,6¨ Táctil N150-CR1104FTA-NS0094 8/64Gb 

    OPCIÓN WINDOWS: ASUS 11,6´´ Táctil N150-BR1104-FTA-NS0090XA 8/128Gb 

Ante cualquier duda sobre la compra de dispositivos, pónganse en contacto con el centro. En la parte de abajo, tienen las condiciones de financiación de los dispositivos que oferta nuestro partner Edelvives-Icecream.

Este proyecto irá evolucionando con el desarrollo tecnológico de la sociedad, pero siempre, sin perder de vista los elementos básicos de la educación.