Exámenes de septiembre (convocatoria extraordinaria) ESO y 1º de Bachillerato 2017/2018
Exámenes septiembre 1º ESO
Exámenes septiembre 2º ESO
Exámenes septiembre 3º ESO
Exámenes septiembre 4º ESO
Exámenes septiembre 1º Bachillerato
LISTA DE LIBROS Y MATERIAL CURSO 2018-2019
Como es habitual el centro les ofrece la posibilidad de adquirir los libros online accediendo en la pestaña correspondiente de la web o directamente en la URL https://asuncionleon.ventadelibros.es.
Listado de libros ESO y Bachillerato 2018-2019
Listado de libros Primaria 2018-2019
Listado de libros Infantil 2018-2019
Listado libros de lectura ESO y Bachillerato 2018-2019
----- CURSO 2018-2019 (información en proceso de actualización) -----
Inicio del periodo lectivo
Según el calendario escolar aprobado por la Junta de Castilla y León y las indicaciones contempladas en la normativa, el curso 2018-2019 comenzará:
El 10 de septiembre para Educación Infantil y Primaria en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El 17 de septiembre para ESO y Bachillerato:
- Cursos de 2º, 3º y 4º de ESO: 11:00 h.en sus aulas
- Alumnos de 1º ESO: 12:00h. en el salón de actos
- Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato: a las 13:00h. en el salón de actos
Reuniones de inicio de curso con familias
(Todas las reuniones serán en el salón de actos)
1º Infantil (3 años)Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 17:30 horas
2º Infantil (4 años) y 3º Infantil (5 años)Jueves 6 de septiembre a las 18:30 horas
1º y 2º PrimariaMiércoles 5 de septiembre de 2018 a las 17:30 horas
3º y 4º de PrimariaMiércoles 5 de septiembre de 2018 a las 18:15 horas
5º y 6º de Primaria:Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 19:00 horas
1º y 2º ESOMartes 18 de septiembre de 2018 a las 17:30 horas.3º y 4º ESOMartes 18 de septiembre de 2018 a las 18:30 horas.1º y 2º BachilleratoMartes 18 de septiembre de 2018 a las 19:30 horas.
HORARIO ESCOLAR
Horario de recepción: 08:00 a 18:30 horas.
Octubre-Mayo: Ed. Infantil y Primaria de 9,30 a 12:45 y de 15 a 16,45 h.; Ed. Secundaria y Bachillerato de 8,15 a 14,15 h.
Septiembre: Ed. Infantil y Primaria de 9,00 a 14,00 h.; Ed. Secundaria y Bachillerato de 8,15 a 14,15 h.
Junio: Ed. Infantil y Primaria de 9,30 a 13,30 h.; Ed. Secundaria y Bachillerato de 8,15 a 14,15 h.
HORARIOS ATENCIÓN
Horario de recepción: de 8:00 a 18:30 horas.
La dirección del Colegio La Asunción de León quiere hacer público los horarios de atención a padres, madres y familias en el centro educativo:
Administración: de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas y de 12:30 a 14:00 horas
Secretaría: de 9:00 a 13:00 horas (ampliado en periodo de solicitudes y matriculación)
GEA (Extraescolares): de lunes a jueves a las 13:00 horas y lunes de 16:00 a 17:00 horas.
SERVICIOS DEL CENTRO
SEGURO ESCOLAR
Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO que tengan que hacer uso de él, serán atendidos en el Hospital San Juan de Dios (Avenida San Ignacio de Loyola, 73. 24010 León - Teléfono 987232500), llevando el parte del Colegio.
Los de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato serán atendidos en el Hospital de León, llevando el parte del Colegio.
ACTIVIDADES DE VERANO:
Clases de inglés durante el mes de julio de 9 a 14 h. en el colegio. Profesores nativos. Todos los niveles. Campamentos, campos de trabajo, voluntariado con otros colegios de la Asunción de España.
COMEDOR
El servicio de comedor del Colegio pondrá a disposición de todos los padres el menú mensual y la información necesaria.
Recordamos que la comida se elabora en las instalaciones del centro educativo y que se sirve un menú variado y equilibrado, teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno/a en cuanto a alérgenos e intolerancias.
INFORMACIÓN GENERAL A LAS FAMILIAS
El Colegio de la Asunción es un Centro integrado de Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato. Los alumnos/as que finalizan una etapa, pasan automáticamente a la siguiente en el Propio Centro sin necesidad de nueva solicitud o reserva, excepto en el paso de ESO a bachillerato, según normativa que entrará en vigor el próximo curso. Los alumnos/a llevan uniforme desde 1º de E. Infantil hasta 4º de ESO, ambos incluidos según el modelo oficial que pueden consultar en esta página. El baby del Colegio sólo es obligatorio en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. El abrigo, chaquetón o anorak, debe ser azul marino (modelo libre). El modelo “oficial” del uniforme y la equipación deportiva pueden encontrarlo y adquirirlo en El Corte Inglés. La equipación deportiva del Colegio* (chándal, camiseta y pantalón corto) es obligatoria en todos los niveles, para las clases de Educación Física, Deportes y psicomotricidad. En Primaria pueden traerlo puesto de casa exclusivamente el día que tengan dicha actividad. A partir de 1º de ESO no pueden usarlo para estar en el aula.
BACHILLERATO: La cuota de Enseñanza Reglada de Bachillerato es de 30 € mensuales de septiembre a junio (10 meses). Se cobran mensualmente diez recibos de 30 €. TRANSPORTE: Será cobrado por la administración del centro, con carácter mensual.
COMEDOR: Será cobrado directamente por la Administración del centro, con carácter mensual. Los alumnos/as dispondrán con carácter voluntario y no lucrativo, de acuerdo con la aprobación por el Consejo Escolar, de:• Seguro Escolar.• Servicio de comunicación digital.• Servicio de material y otros recursos utilizados por los alumnos.• Servicio de Orientación y Servicio Psicopedagógico a Familias.• Servicio de Madrugadores.• Servicio de Auxiliar de conversación.• Actividades extraescolares.• Transporte Escolar.• Comedor Escolar. Del mismo modo se ofrecen a comienzo de curso una serie de actividades extraescolares, también voluntarias y sin ánimo de lucro. Pueden consultar más información en la página dedicada a EXTRAESCOLARES. Fecha de pago de las distintas actividades: El recibo de las actividades extraescolares y del Servicio de madrugadores se pasan en los 10 primeros días de cada mes, a través de la empresa GEA (Grupo Educativo Asunción). APORTACIÓN VOLUNTARIA: Según se había acordado se pasará en los 10 primeros días del mes de diciembre. Muchos de vosotros sugerís que se haga por trimestre, por lo tanto los que así lo deseéis basta comunicarlo en administración. La devolución de un recibo impagado tendrá un recargo adicional de 6,50 € por gastos, por lo que cualquier cambio debe comunicarse cuanto antes. Los cambios de domicilio, número de teléfono, cuentas bancarias, etc., deben comunicarse en la Secretaría del Centro lo antes posible. ASOCIACIONES:
A.M.P.A. Edita el Anuario del Centro y organiza diferentes actividades para los padres y alumnos/as, en colaboración con el Colegio. (Cuota anual por familia)
A.A.LA. (Asociación de Alumnos/as)
A.A.A.A. (Asociación de Antiguos/as Alumnos/as)
Entradas y salidas al Colegio: El acceso al Centro para los peatones es por la escalera central, reservando los laterales para subidas y bajadas de coches. Solamente cuando vengan con cochecitos de bebés pueden utilizar la subida de los coches respetando el espacio marcado con línea blanca para peatones. Una vez finalizada la jornada escolar, los alumnos deben abandonar el recinto por razones de responsabilidad civil, en un espacio de 15/20 minutos. COCHES. Recuerden consultar las normas de acceso y estacionamiento
Al matricularse en este Colegio se entiende que el interesado/a acepta expresamente el IDEARIO / CARÁCTER PROPIO del CENTRO, así como el contenido de la presente información.
Recuérdeme
Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.