Inicio Colegio Información general Curso Actual

Curso Actual

CURSO 2024-2025 (en proceso de actualización)

Libros de texto de Educación Infantil

Libros de texto de Educación Primaria

Licencias digitales y libros de ESO y Bachillerato

Libros de lectura de ESO y Bachillerato

Material escolar segundo ciclo de Educación Infantil

Material escolar Educación Primaria

HORARIOS ATENCIÓN

Recepción (Responsable: Mónica): Información y cuestiones generales.
De 08:00 a 18:30 h.
Secretaría (Responsable: Sheyla): Cuestiones académicas.
De 9:00 a 13:00 (ampliado en periodo de solicitudes y matriculación)
Administración (Responsable: Montse): Temas económicos.
De 09:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00.
Atención sobre servicios de comedor y transporte: de 9:00 a 11:30h.
 

INFORMACIÓN GENERAL A LAS FAMILIAS

El Colegio de la Asunción es un Centro integrado de Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

La admisión de alumnos en el centro seguirá la normativa de Castilla y León en cuanto al proceso y plazos de la admisión y matriculación.

Los alumnos del colegio que finalizan un curso renuevan automáticamente su matrícula para la siguiente sin necesidad de nueva solicitud de reserva. Sin embargo los alumnos que cambien de etapa en el curso siguiente, deberán rellenar nuevamente documentación que les entregarán las direcciones de la etapa correspondiente a efectos de actualización.

Los cambios de domicilio, teléfono de contacto, datos bancarios y otros datos de interés para el centro deben comunicarse al centro en el momento en que se produzcan.

Actividades y fechas importantes ESO y Bachillerato curso 2024-2025 (previsión hecha en noviembre)

Fechas de evaluación/seguimiento curso 2024-2025

 

SERVICIOS DEL CENTRO

  • Guardería para niños a partir de 1 año
  • Programa Buenos días (Atención a niños desde las 07:30 de la mañana) 
  • Comedor: desde septiembre a junio, ambos incluidos. (ELABORACIÓN PROPIA DE LA COMIDA)
  • Biblioteca en horario escolar.
  • Transporte escolar.
  • Actividades extraescolares para todos los alumnos, adaptadas a su edad y sus intereses
  • Realizamos las pruebas del certificado Trinity.
  • Centro examinador Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Plan Integral de Plurilingüismo Educativo
  • Centro Examinador de Cambridge  y Oxford
  • Semana de Inmersión Lingüística en Gran Bretaña con Idiomas León

SEGURO ESCOLAR 

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO que tengan que hacer uso de él, serán atendidos en el Hospital San Juan de Dios (Avenida San Ignacio de Loyola, 73. 24010 León - Teléfono 987232500), llevando el parte del Colegio.

Los de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato serán atendidos en el Hospital de León, llevando el parte del Colegio.

COMEDOR

Gestionado directamente por el colegio en un importante esfuerzo a nivel organizativo para ofrecer un servicio de gran calidad y adaptado a las necesidades de alumnos y familias. La comida está elaborada en el edificio del Colegio La Asunción. La gestión del comedor se realiza con la empresa TRETTON WORLD S.L, la misma que gestiona la Residencia universitaria. La empresa gestiona el menú escolar con un nutricionista, que se encarga directamente de la elaboración y supervisión de los menús, cuidando que estos sean los más adecuados para los alumnos. Se garantizan los mejores proveedores, prácticamente todos locales, consiguiendo por un lado una mejor calidad de los productos, sobre todo los frescos, y por otro una apuesta por la economía de la provincia. Desde el colegio se emite un Informe diario a través de la plataforma, que será individual y personalizado para cada alumno con toda la información de interés. Pueden solicitar más detalles sobre el servicio, modalidades, menús y precios, en la recepción del colegio.

TRANSPORTE ESCOLAR

Llevado a cabo por la empresa GELO de toda confianza y con conductores que cuentan con muchos años de experiencia trabajando para el colegio. El centro cuenta con una persona encargada del seguimiento y cuidado de los alumnos de Infantil y Primaria, Izaskun, que ayuda a los pequeños en todo momento y está en contacto con las familias usuarias del servicio.

EXTRAESCOLARES

La oferta de las actividades extraescolares y los servicios complementarios se organiza para el conjunto de los alumnos de cada grupo, y está vinculada al Carácter Propio y Proyecto educativo del centro, a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la formación integral de los alumnos. No están incluidos en el concierto educativo, tienen carácter voluntario y no lucrativo. Las cuotas a percibir por su realización se han aprobado por el Consejo Escolar del colegio y se han comunicado a la Dirección Provincial de Educación tal y como señala la normativa vigente.

UNIFORMES: Visitar apartado UNIFORMES de la página web.

ASOCIACIONES

En el centro colaboran varias asociaciones de las que recibirán información y son de su interés como:

  • AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que colabora con el centro en numerosas actividades y eventos, anuario del colegio, graduación de bachillerato, excursiones y conferencias.
  • Asociación de Antiguos Alumnos: Durante el curso se celebra el Encuentro de Antiguos Alumnos generalmente en el mes de marzo e informaremos a través de la página web, redes sociales del colegio o través de los correos electrónicos de los antiguos alumnos que se hayan facilitado al centro. 
  • COMUNÍCA-T-: Es un espacio de encuentro donde familias y maestros intentamos resolver juntos las dudas que nos surjan en la labor educativa que compartimos. Se intercambian experiencias, se debate e investiga sobre diversos temas  que nos preocupan como la gestión de las tareas escolares y el tiempo libre de nuestros hijos, cómo afrontar los cambios, el tratamiento de los castigos, la mejor forma de resolver los conflictos, herramientas de apertura emocional etc.

ACCESO AL CENTRO

Entradas y salidas al Colegio: El acceso al Centro para los peatones es por la escalera central. Se reservan los laterales para subidas y bajadas de coches. Solamente cuando vengan con cochecitos de bebés pueden utilizar la subida de los coches respetando el espacio marcado con línea blanca para peatones. Una vez finalizada la jornada escolar, los alumnos deben abandonar el recinto por razones de responsabilidad civil, en un espacio de 15-20 minutos.

COCHES. Recuerden consultar las normas de acceso y estacionamiento

Al matricularse en este Colegio se entiende que el interesado/a acepta expresamente el IDEARIO / CARÁCTER PROPIO del CENTRO, así como el contenido de la presente información.