Inicio Colegio Documentos Propios del Centro Misión, Visión y valores

Misión, visión, valores

MISIÓN 

Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad, para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio. 

VISIÓN 

1.- Asegurar la continuidad de la misión educativa cristiana del colegio de la Asunción de León a través de la identificación y compromiso de la Comunidad Educativa con los valores propios del ideario. 

2.-Asegurar una formación sólida en nuestros alumnos que les capacite para pensar y tomar decisiones responsables, desde la dimensión académica, cristiana y social. 

3.- Contar con una comunidad educativa competente, en continua formación y comprometida en el desarrollo de las grandes líneas del pensamiento educativo de la Asunción. 

4.- Lograr respecto a las familias una comunicación fluida y sistemática, unas relaciones cercanas, de mutua colaboración en el desarrollo del Proyecto Educativo del colegio. 

5.- Ser un centro comprometido en la mejora continua, como medio de dinamizar y optimizar los recursos humanos, funcionales y materiales. 

6.- Ser conocidos en el entorno (León y su alfoz) por la calidad educativa, comprometida en la innovación y el compromiso social. 

VALORES 

1. Educación basada en los valores del Evangelio. 

2. Centro abierto a todos, que atiende las necesidades de la sociedad actual: emigración, multiculturalidad, necesidades educativas especiales, etc. 

3. Trato familiar, cercano y dialogante entre los miembros de la comunidad educativa. 

4. Respeto a las personas y al entorno. 

5. Una comunidad educativa responsable, con inquietud por una formación continua, y que disfruta con su trabajo. 

6. El edificio, las zonas ajardinadas y las instalaciones. 

0
0
0
s2smodern