Inicio Colegio Documentos Propios del Centro Misión, Visión y valores

Misión, visión, valores

MISIÓN:

Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad, para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio.

 

VISIÓN:

Tras un análisis del contexto actual, con esperanza en mantener nuestra Misión y lograr satisfacer las necesidades y expectativas de todos los miembros que componen nuestra Comunidad Educativa, centramos nuestros esfuerzos y atención en:

  • Impulsar la Identidad Asunción para fortalecer la pertenencia y el compromiso en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio, en coherencia con nuestro Proyecto Educativo.
  • Gestionar para impulsar la excelencia educativa en nuestros alumnos, ayudándoles a descubrir su lugar en el mundo como agentes activos en la sociedad actual y del futuro con la ayuda de un personal competente y cualificado.
  • Reflexionar y buscar modelos de gestión económica que garanticen la sostenibilidad de nuestros centros en favor de nuestro Carisma y Misión y contribuyan a la transformación de nuestro mundo.
  • Afianzar nuestra presencia en el entorno como centro de referencia en el sector educativo.

VALORES:

Nuestras actuaciones para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión, se fundamentan en los valores del Evangelio.

Los valores inspiradores para orientar cada una de nuestras acciones y formar a nuestro alumnado de forma íntegra son:

1.- EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONA, dejando a cada uno ser el mismo “con la mayoR plenitud posible”.

2.-LA LIBERTAD, soporte de la responsabilidad y principio de la vida moral de toda persona: “No cortéis las alas…orientad su vuelo…”

3.-EL ESPÍRITU DE FAMILIA, que tiñe todas nuestras relaciones personales y comunitarias.

4.-EL AMOR A NUESTRO TIEMPO, que nos exige una actualización constante de todos los que formamos la Comunidad Educativa DESARROLLANDO UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA BASADA EN EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y EN EL DISCERNIMIENTO  para ser agentes de transformación en nuestra sociedad.

5.- EL DIÁLOGO FE-CULTURA, como base de todos nuestros programas de formación.

6.-UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA, basada en la igualdad, la honradez y la interioridad, potenciando los valores humanos y transcendentes de cada alumno.

7.-EL ESFUERZO Y LA RESPONSABILIDAD como ELEMENTOS CLAVES en nuestra formación.

8.-JPIC, COMO ESTILO DE VIDA INTEGRAL DE NUESTROS CENTROS, promoviendo la belleza, la bondad y el compromiso con el cuidado de nuestro mundo.

9.- LA SOLIDARIDAD, que nos compromete y nos implica colaborando en la superación de las desigualdades

0
0
0
s2smodern