Inicio Acción educativa Plurilingüismo

Plurilingüismo

Idiomas 

En La Asunción de León la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas siempre fue un pilar básico de nuestro sistema educativo. Por ello fuimos uno de los centros pioneros en la implantación del bilingüismo en inglés. Actualmente se ha concluido la implantación de este programa que a lo largo de 10 años se integró de forma progresiva en el centro y que actualmente abarca Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Además, en la etapa de Infantil también se inicia a los niños en el idioma de Shakespeare. Para la etapa de Bachillerato ofrecemos la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual obteniendo un doble título con reconocimiento en Estados Unidos.

En el proceso de mejora del aprendizaje de la lengua se ha introducido la presencia en todas las clases del sistema bilingüe una sesión a la semana de un auxiliar de conversación para que nuestros alumnos practiquen el idioma hablando con una persona que domina perfectamente el inglés.

Por lo que se refiere al idioma francés, nuestro centro siempre tuvo una gran tradición con esta lengua, que hoy sigue siendo relevante al formar parte del proyecto de autonomía de centro e iniciar su enseñanza en quinto y sexto de Primaria. En los cursos superiores nuestros alumnos también cuentan con la figura del auxiliar de conversación que les permite practicar este segundo idioma.

PIPE

El Colegio La Asunción de León se ha integrádo en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE), que tiene la finalidad de ordenar y planificar las distintas iniciativas que ya estás llevando a cabo en el centro sobre mejora de la docencia de idiomas, fundamentalmente inglés. Todo ello, conjuntamente con un compromiso de formación del profesorado y de evaluación del equipo docente, así como del alumnado.

Este programa permite recibir asesoramiento tanto en el ámbito pedagógico como legal sobre el Plan y ofrece formación de profesores, que pueden aprender en red con otros centros similares, participando en reuniones y asambleas, etc. 

En el curso 2012-13 el Colegio La Asunción de León inició esta integración desde la experiencia de ser uno de los centros con más trayectoria en el bilingüismo. En el curso 2005-06 se inició el proyecto bilingüe en el proceso educativo con la apuesta por el bilingüismo. El PIPE está logrando mejorar aún más la integración de los idiomas en el desarrollo educativo.

Centro preparador y examinador

El Colegio La Asunción se ha convertido en referente para varias instituciones internacionales que evalúan el nivel de idiomas. Así lo demuestran los acuerdos firmados con prestigiosas universidades inglesas que tienen reconocidos sus títulos a nivel europeo:

+ Trinity: Somos centro preparador y examinador de este título con gran trayectoria en nuestro colegio.

+ Cambridge: Somos centro preparador de estas pruebas, que gozan de gran prestigio.

+ Oxford: Hemos sido designados como centro evaluador del "Test of English" de esta universidad inglesa.

0
0
0
s2smodern