Inicio Colegio Instalaciones

Instalaciones

Las instalaciones del Colegio La Asunción de León se encuentran en la Avda. Mariano Andrés nº 193 de la capital leonesa. En 1949 la comunidad de Religiosas de La Asunción se trasladó desde Serranos a las instalaciones que actualmente ocupan en el barrio que ahora recibe el nombre de la propia  comunidad: La Asunción. El Colegio se encuentra al norte de la ciudad, entre la Universidad y el Hospital de León. 

El Colegio, que imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, se encuentra en una amplia finca rodeada de zonas verdes en la que también se encuentra la Residencia Universitaria La Asunción.

El centro, al que se le ha concedido el nivel TIC 5 de la Junta de Castilla y León por su plan de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), está equipado con tres aulas multimedia con puestos de trabajo para alumnos y con una infraestructura wifi que permite trabajar en red en todo el edificio. Todas las aulas de disponen de proyector y en cada clase de Educación Infantil y Primaria se cuenta además con pizarra digital y ordenador.

El centro además dispone de varias aulas de usos múltiples; equipamiento informático en todo el edificio y específico en varias aulas; laboratorios de Biología, Física y Química; aula de Plástica y gimnasio con vestuarios.

Rodeado de amplias zonas verdes, en el polideportivo semicubierto los alumnos pueden practicar diferentes deportes.

Durante los periodos de admisión es posible concertar visitas en el centro para conocer las instalaciones.

Presentación del Colegio (2013)

Presentación del Colegio grabada por la TV de León en 2010

 

0
0
0
s2smodern