Inicio Pastoral La Pastoral en la Asunción

La Pastoral en La Asunción

 ¿Qué es la pastoral?

Es la tarea evangelizadora de religiosas y laicos que desean ayudar a descubrir a los niños, adolescentes y jóvenes que es posible un mundo más humano y fraterno impregnado por el Evangelio. Es la razón de ser de nuestros centros Asunción: Contagiar un estilo de vida más humano, porque todo lo que humaniza es divino y ayuda a una educación integral.

Todos somos responsables de crear una sociedad donde se pueda vivir en paz, unidos y cuidando la creación. No sólo es importante educar a nivel académico e intelectual, sino también en valores que humanicen nuestra cultura. En definitiva la tarea pastoral es la que colorea nuestra educación, con ello enseñamos a mirar la realidad con otros ojos.

El objetivo general de la pastoral es: “Suscitar interrogantes que nos ayuden a cuestionar nuestra identidad, nuestra forma de estar en el mundo y nuestro sentido de la vida. Todo esto desde nuestro ser cristiano”

Este objetivo general se concreta con lo que se va haciendo en cada uno de los departamentos, ciclos y comisiones, mediante actividades conjuntas, celebraciones, campañas, jornadas de reflexión que van dando un color diferente a nuestro centro.

Cada año habrá un lema diferente que se verá plasmado en la agenda del alumno. El de éste es: “Tú lo haces posible"

De todas estas tareas es responsable todo el colegio, pero además hay un equipo coordinador de pastoral que se reúnen semanalmente. Es un equipo que estructura, piensa y propone desde la línea dada por la Provincia a todos los centros de la Asunción en España. El equipo está en relación permanente con el Equipo Directivo y mantiene contacto con todos miembros de la Comunidad Educativa y con otros Centros de la Asunción y Pastoral Juvenil de España.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern