Inicio Colegio Identidad Ideario

Ideario

El colegio de la Asunción de León es un centro educativo católico, abierto a todos, regido por la Congregación de las Religiosas de la Asunción. La Provincia de España de dicha Congregación es la entidad titular del centro, siendo la Superiora Provincial con su Consejo las que marcan las distintas estrategias (educativas, económicas, pastorales, etc). Depende de este órgano superior el Equipo de Titularidad, que asesorado por diferentes equipos, ECON.P y Área de Pastoral-Laicos, se encargan de coordinar y animar la gestión de los centros: coordinación pedagógica y pastoral, recursos humanos, gestión económica, etc. Estos órganos de gobierno gestionan otros 8 centros Educativos y tres Obras Sociales pertenecientes a la misma provincia de la Congregación de las Religiosas de la Asunción.

Nuestro centro es de dos líneas en las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, todas ellas en régimen de Concierto Educativo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El Organigrama del centro estructura los diferentes cargos unipersonales (directores, administrador, coordinadores de equipo...) y los órganos colegiados (Equipo Directivo, Claustro de Profesores, Consejo Escolar, resto de equipos de trabajo del centro y colectivos) 

MISIÓN

Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad, para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio.

0
0
0
s2smodern