El 31 de julio de 2020 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.
La Administración educativa enviará un sms a los solicitantes, y podrán acceder al estado de su solicitud a través de la aplicación https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX
En el caso de interponer recurso deberán presentarlo en un registro oficial (no en el centro) hasta el 31 de agosto de 2020.
La preasignación de libros de texto se realizará hasta el 4 de septiembre de 2020.
Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, el equipo responsable de la gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario, por la vía que considere más operativa (página web, email, anuncio en tablón...), a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria tras la justificación de haber procedido a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.
La asignación de los libros comienza por la solicitud 7640294, resultado del sorteo público realizado el 14 de julio de 2020.
La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar:
Más información en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.