Con esta pregunta arrancaron los seminarios de 2º de Bachillerato, un curso que para nuestros estudiantes es especial por muchas razones: es su último año en el centro, el que decidirá buena parte de su futuro y, sobre todo, una oportunidad única para crecer como personas.
La primera sesión comenzó de una forma sencilla y profunda a la vez: proyectando únicamente una pregunta en la pantalla: ¿Qué te interesa para ti en este curso tan especial? Después de unos minutos de silencio y reflexión, cada alumno completó en voz alta o por escrito la frase En este curso me gustaría...
Las respuestas fueron aflorando y quedaron recogidas en la pizarra, formando un auténtico mapa de lo que nuestros jóvenes anhelan para este año: decir lo que piensan y sienten, disfrutar del camino, aprender de verdad, tener éxito en sus metas, conocerse mejor a sí mismos, elegir con libertad, relacionarse con los demás y dejar huella en el colegio y en las personas que les rodean. Los seminarios de Bachillerato pretenden ser precisamente eso: un espacio donde detenerse a pensar en medio de un curso exigente, donde las preguntas importan más que las respuestas rápidas. Qué necesitamos vivir, qué necesitamos pensar, qué necesitamos preguntarnos. Tres verbos que resumen el espíritu de estas sesiones. A lo largo del curso, el alumnado de 2º seguirá encontrando en estos encuentros un lugar para dialogar sobre lo que de verdad les importa: sus ilusiones y sus miedos, sus relaciones, su futuro y el sentido de todo lo que hacen cada día. Desde el centro queremos acompañarles en esta etapa decisiva no solo con la mejor preparación académica, sino también con espacios que les ayuden a crecer por dentro. Porque, como dijeron ellos mismos en la pizarra: este curso quieren aprender, elegir, disfrutar y dejar huella.
Las respuestas fueron aflorando y quedaron recogidas en la pizarra, formando un auténtico mapa de lo que nuestros jóvenes anhelan para este año: decir lo que piensan y sienten, disfrutar del camino, aprender de verdad, tener éxito en sus metas, conocerse mejor a sí mismos, elegir con libertad, relacionarse con los demás y dejar huella en el colegio y en las personas que les rodean.
Los seminarios de Bachillerato pretenden ser precisamente eso: un espacio donde detenerse a pensar en medio de un curso exigente, donde las preguntas importan más que las respuestas rápidas. Qué necesitamos vivir, qué necesitamos pensar, qué necesitamos preguntarnos. Tres verbos que resumen el espíritu de estas sesiones.
A lo largo del curso, el alumnado de 2º seguirá encontrando en estos encuentros un lugar para dialogar sobre lo que de verdad les importa: sus ilusiones y sus miedos, sus relaciones, su futuro y el sentido de todo lo que hacen cada día.
Desde el centro queremos acompañarles en esta etapa decisiva no solo con la mejor preparación académica, sino también con espacios que les ayuden a crecer por dentro. Porque, como dijeron ellos mismos en la pizarra: este curso quieren aprender, elegir, disfrutar y dejar huella.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.