El alumnado de 1.º de ESO realizó el pasado viernes una salida a la Kinder Joy of Moving Experience, instalada en la plaza de San Marcos de León, un espacio abierto a centros educativos y familias para fomentar la actividad física y el ocio saludable. A lo largo de la mañana, los estudiantes participaron en diferentes propuestas deportivas en un ambiente lúdico, cooperativo y no competitivo.
Entre las actividades desarrolladas hubo atletismo, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto, juegos de coordinación motriz, voleibol y zumba, entre otras. La jornada permitió al alumnado disfrutar del deporte desde una perspectiva educativa, basada en el movimiento, la convivencia y la participación activa.
Más allá del ejercicio físico, esta experiencia puso en valor el deporte como una herramienta de educación en valores. Respetar las normas, aceptar a los demás, colaborar en equipo y aprender a convivir son aspectos esenciales que también forman parte del crecimiento personal del alumnado.
La iniciativa Kinder Joy of Moving se presenta precisamente como una propuesta que busca promover la alegría del movimiento y el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los menores. En este sentido, la salida resultó una oportunidad magnífica para aprender disfrutando y para seguir construyendo hábitos saludables que acompañen a nuestros estudiantes en su futuro.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.