Inicio Noticias Aprendiendo a movernos seguros: educación vial en acción

Aprendiendo a movernos seguros: educación vial en acción

El alumnado de 4º de Educación Primaria ha participado en una actividad de educación vial dentro del Plan Director, gracias a la visita de la Guardia Civil. Durante la jornada, los agentes ofrecieron una exposición teórica en el aula en la que explicaron las normas básicas de circulación, el uso responsable de los patinetes y la importancia de la seguridad vial.
Tras la charla, el alumnado pudo poner en práctica lo aprendido realizando un circuito urbano diseñado para la ocasión, utilizando patinetes y respetando las señales y normas explicadas previamente. La actividad resultó muy motivadora y educativa, permitiendo al alumnado aprender de forma práctica y divertida sobre movilidad segura y responsable.