Inicio Noticias Celebración del sacramento de la Confirmación

Celebración del sacramento de la Confirmación

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha celebrado el sacramento de la Confirmación. La Eucaristía ha estado presidida por don Luis García Gutiérrez, vicario general y antiguo alumno de la Asunción. En esta ceremonia el grupo de Asunción Joven Confirmación ha recibido el Sacramento. Estuvieron acompañados por sus familias, amigos, catequistas, miembros de la comunidad educativa y la comunidad de hermanas del Colegio. Al recibir el don del Espíritu Santo los jóvenes han renovado libremente su compromiso de seguir caminando y ahondando en su camino de fe vivida y comprometida.

Algunos de nuestros alumnos confirmandos han compartido lo que ha supuesto para ellos este día:

“Para mí, la confirmación ha sido un proceso de crecimiento personal y espiritual en el que he dado un gran paso como creyente reforzando mi fe cristiana. He tenido la oportunidad de aprender cómo seguir los pasos de Jesús para ser testimonio de vida plena y sencilla, y poder ayudar a los demás llevando de la mano al Espíritu Santo para que me abra los ojos y seguir sus consejos. Los valores que he ido adquiriendo en este proceso me han ayudado a reflexionar acerca del amor al prójimo y de la caridad hacia los demás. Espero que este sacramento renueve mi creencia y mi amor hacia Jesucristo”. Almudena.

 

“Para mí la confirmación ha sido un viaje en el que he aprendido y a la vez recordado formas en la que podemos ser buenos cristianos y acercarnos más a Dios”. David.

 

“Para mí la confirmación ha sido un cambio y un aprendizaje. También la palabra familia puede definir a la confirmación por el gran grupo que tenemos”. Diego.

 

“Para mí, la confirmación es una forma de acercarme más a Dios y de seguir mi camino como cristiano”. Marcos.

 

“Para mí, la confirmación ha sido una oportunidad para apreciar más la oración, el sentido de comunidad y la reflexión acerca de mi fe. Además, esto me ha ayudado a conocerme mejor a mí misma”. Martina.

El Colegio felicita a los confirmandos, a sus familias, catequistas y a toda la comunidad que ha hecho posible este camino de preparación, conocimiento y experiencia. Que el Espíritu Santo los guíe siempre y les ayude a ser testigos valientes del Evangelio en su día a día.

¡Enhorabuena!