INFORMACIÓN EN CONSTRUCCIÓN. SE IRÁN AÑADIENDO DATOS Y RECURSOS A MEDIDA QUE LA ADMINISTRACIÓN LOS HAGA PÚBLICOS
Ya se ha publicado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León el calendario del proceso de admisión para las enseñanzas de de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, "para todos aquellos que pretendan acceder a un centro docente bien porque comiencen la escolarización, porque inicien una enseñanza que así lo requiera o porque deseen cambiar de centro docente". El periodo de presentación de solicitudes en el proceso ordinario se iniciará el 17 de marzo y concluirá el próximo 10 de abril de 2023.
Periodo de admisión ordinario Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente. 9 de marzo de 2023 Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de marzo al 10 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. Publicación del baremo provisional: 15 de mayo de 2023. Periodo de reclamaciones: del 16 al 25 de mayo, ambos inclusive. Sorteo público a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2023 en la sala de la Dirección General de Planificación , Ordenación y Equidad Educativa. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 22 de junio de 2023 . Matriculación: del 23 al 29 de junio, ambos inclusive (Educación Infantil y Educación Primaria) y para Educación Secundaria 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2023. Admisión fuera del proceso ordinario (excepcional) Presentación de solicitudes: a partir del 3 de julio de 2023 hasta el 4 de septiembre (14:00h) de 2023. Publicación de vacantes: 26 de julio de 2023. Actualización de vacantes: 5 de septiembre de 2023 Sorteo fuera del proceso ordinario (excepcional): 5 de septiembre de 2023. Adjudicación: 11 de septiembre de 2023 Información sobre el proceso de admisión Reproducimos la información que proporciona la Junta de Castilla y León: La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello. Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno. En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor. Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles. IMPORTANTE: De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios,al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada. SOLICITUD de admisión y acceso al formulario Preguntas frecuentes Archivoscalendario-admisiones-23-24file_download
Información sobre el proceso de admisión
Reproducimos la información que proporciona la Junta de Castilla y León:
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
IMPORTANTE:
De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios,al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
SOLICITUD de admisión y acceso al formulario
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