Inicio Noticias Presentación del PEASA

Presentación del PEASA

El PEASA es el Plan educativo afectivo sexual Asunción. El lunes fue presentado en el Colegio para todas las familias desde infantil a secundaria. Este Plan lo comparten los nueve Colegios de la Asunción de España. Las actividades que se plantean completan el punto afectivo – sexual del PATP (Plan de acción tutorial y pastoral).

El PEASA cumple varios objetivos desde responder a los planteamientos de la LOMLOE en este punto como a seguir acompañando a nuestros alumnos a descubrir su propia originalidad con fe, respeto y libertad, para que la viva en complementariedad con otros. A encontrar el sentido a su vida y cultivar una actitud positiva.

El Plan se concretiza en actividades de tutoría perfectamente programadas por edades y etapa vital combinando conocimiento personal tanto en la dimensión afectiva como en la sexual.

El PEASA pretende facilitar a profesores, alumnos y familias la tarea de educar para que todo alumno Asunción se desarrolle plenamente y descubra que está llamado a amar en la vocación que elija porque el amor nunca dice basta (Madre María Eugenia).

La Dirección va a enviar a todas las familias la presentación que se expuso ayer ya que en ella además de la explicación y secuenciación del Plan hay recursos para que las familias puedan acompañar a sus hijos en estos temas.

Como Colegio queremos agradecer la acogida que tuvo la presentación por parte de las familias del PEASA; seguimos trabajando juntos para la educación de nuestros alumnos, sus hijos.