Inicio TIC Metodología TIC

Metodología TIC

El uso de los Chromebook supone un paso más en el cambio metodológico emprendido por nuestro centro hace más de una década, implementando la tecnología en el currículo junto con diferentes herramientas que permiten que nuestros alumnos desarrollen un aprendizaje del siglo XXI.  

El uso de licencias de contenidos digitales de diversas editoriales junto a los materiales propios elaborados por el profesorado da lugar a una variedad temática perfecta para que el alumno pueda enfocar su aprendizaje conociendo múltiples metodologías.  

Las licencias digitales y el Chromebook permiten un aprendizaje secuenciado e interactivo, lo que unido a herramientas metodológicas como Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, rutinas de pensamiento, planificadores y organizadores didácticos, entre otras, permiten que el estudiante adquiera las competencias necesarias para salir de nuestro centro con las herramientas óptimas para seguir aprendiendo y creciendo personalmente. Además, la apertura a Internet implica que nuestros alumnos conozcan, usen y desarrollen herramientas digitales que todo ser humano del siglo XXI tiene que utilizar en su día a día.  

En definitiva, nuestra apuesta por la tecnología y la metodología comenzó unos lustros atrás y para nosotros no supone una inversión de futuro, ya que consideramos que es el presente de nuestros alumnos y de la sociedad en la que estamos viviendo. Todo ello sin perder de vista nuestros valores y el trabajo sobre las emociones, y poniendo énfasis en la ciberseguridad, enseñando cómo navegar e interactuar digitalmente de un modo seguro.