Inicio Noticias 10 razones para elegirnos

10 razones para elegirnos

1- Somos educación concertada

Los alumnos pueden cursar estudios subvencionados desde los 3 a los 18 años recibiendo una formación integral y de calidad. Os invitamos a conocer más en profundidad los valores del modelo concertado en el sitio web de Escuelas Católicas Castilla y León.

2- Nuestra guardería

Abierta a los pequeños de entre 1 y 3 años, los niños disfrutan de un ambiente seguro donde se les permite explorar el mundo que los rodea de forma lúdica y fomentando la interacción social. Contamos con personal educativo especializado que cuida y atiende a los niños de manera personalizada, aportándoles los medios necesarios para su descubrimiento y aprendizaje.

3-No es el qué, es el cómo

El acompañamiento y la cercanía a nuestros alumnos y a las familias nos diferencian, ahora más que nunca. Estos valores se complementan con el gran trabajo y compromiso de todo nuestro personal.

4- Formamos en idiomas

Creemos en la formación lingüística de nuestros alumnos. Seguimos el sistema bilingüe en inglés en las etapas de Primaria y ESO, pero apostamos también por el francés y otros idiomas. Además, somos Centro examinador del Oxford Test of English, centro preparador de los exámenes de Cambridge y centro preparador y examinador del Trinity College London.

5- Apostamos por la Competencia Digital

Tenemos implantado el Proyecto de digitalización ONE to ONE desde 4º de Educación Primaria hasta 4º de ESO.

Creemos firmemente en el aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias a nuestra apuesta hemos obtenido el reconocimiento del máximo nivel del CÓDICE TIC de la Junta de Castilla y León. Nuestro objetivo es formar personas no solo competentes en el uso de las Nuevas Tecnologías sino responsables y críticas con su manejo.

6-Ofrecemos el Bachillerato Dual

Las familias disponen de la posibilidad de que sus hijos cursen simultáneamente estudios con los que conseguirán, además del título de Bachillerato español, el título de High School de Estados Unidos.

Más información sobre el Bachillerato Dual

7- La innovación al servicio del proyecto

Nuestros alumnos son protagonistas de su aprendizaje y para ello aplicamos una metodología propia que combina herramientas variadas e integra elementos de Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo y trabajo por proyectos. Aplicamos la neurociencia a los procesos de aprendizaje y utilizamos el método EMAT para la enseñanza de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria, trabajamos la  estimulación temprana ligada a la psicomotricidad, al lenguaje y a la memoria, el desarrollo de las emociones, la autonomía y el pensamiento crítico. Además, trabajamos proyectos de aprendizaje y servicio, como el huerto escolar o el voluntariado.

8- Un entorno único y seguro

Disfrutamos de una ubicación en un entorno privilegiado en León rodeado de zonas verdes y dotado de instalaciones que posibilitan que nuestros alumnos crezcan felices y seguros.   

9- Orientamos el camino, atendemos a la Diversidad e impulsamos el talento

Llevamos muchos años atendiendo las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos para que desarrollen y aprovechen todas sus capacidades y disfruten de su talento. Disponemos de un Servicio de Orientación Pedagógica personalizada para asegurar su bienestar y facilitar su elección académica y profesional.

La convivencia, además, es un pilar fundamental en el funcionamiento del centro, ya que buscamos el bienestar de todos y generamos comunidad desde cada individuo para que nuestros alumnos aprendan ilusionados y

10- Cuidamos el interior

Dedicamos tiempo a lo importante, cuidando la educación emocional y el desarrollo de la interioridad con iniciativas como Espacio Adora. Para nosotros son centrales en nuestro proyecto los valores cristianos de Santa María Eugenia, nuestra fundadora: responsabilidad, bondad, respeto, honestidad y compromiso.

 

Estas son nuestras diez razones. Todas con un mismo centro, porque tu hijo es nuestro mejor proyecto.