Inicio Noticias Agradecimiento campaña del DOMUND

Agradecimiento campaña del DOMUND

En los sobres recogidos en la campaña del DOMUND, algunos de nuestros alumnos enviaron dibujos de ánimo para nuestros misioneros y misioneras. Loly, responsable de OMP, la institución de Iglesia que organiza el DOMUND, envió estos dibujos y esta es la carta de respuesta de una misionera en Japón en agradecimiento por ese detalle. Nos ha parecido un precioso detalle que queremos compartir con toda la comunidad educativa

"Querida Loly: Gracias por tu interés en nuestra labor misionera. Y gracias, también, a los cuatro niños o niñas que han escrito. Dos escribieron los nombres, pero otras dos no, por eso no sé bien si son todas niñas o niñas. Tampoco sé la edad que tienen, pero por los dibujos deduzco que son de infantil o de primaria. Por eso es por lo que no les contesto directamente, pero espero que tú les hagas llegar mis saludos y les puedas enseñar estos vídeos.

Por eso es que te mando vídeos de los niños de nuestro “kínder”, que es anejo a la escuela donde yo trabajo, nuestra también. Estos videos son del día del deporte, que fue en septiembre de este año, pero sin mucha expectación y muy sencillo debido a las restricciones del virus.

También te mando otros videos del mes de octubre con la procesión de la Virgen, incluida. Y una misa de difuntos. Lo hemos tenido todo en dos días para prevención del virus...Este año está siendo así todo un poco anormal.

Te aclara que son las chicas a las que enseño yo, son de 15 a 18 años... equivale ahí a lo que en mis tiempos llamábamos bachiller. Yo doy clases de religión y español optativo. Son 1087 chicas, solo chicas...O sea, es colegio femenino, pero no hay más que dos católicas... Las demás son budistas, pero ya ves, hacemos todo como si fueran católicas... Es el espíritu del colegio y tanto los padres como ellas están encantados de poder hacer ceremonias de esta clase... Como ves lo que estamos desperdiciando en España.... Espero que volvamos a los valores positivos y sepamos apreciar nuestra rica cultura.

Mira si tenemos labor aquí los misioneros... Por hoy así, pero estoy dispuesta a contarte lo que quieras y a escribir a quien me digas... sobre todo que los niños valoren su identidad religiosa... no sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos...

Ojalá despertemos del letargo antes de que sea tarde.... Un abrazo y gracias por vuestras oraciones. Sin duda son el mejor timón para navegar en esta nave y que no vaya a la deriva... Un saludo desde Japón.

Sister Domi Fuertes

Leonesa de pura cepa"