Inicio Noticias Nuestra profesora Almudena Vázquez nos cuenta su experiencia en el Congreso Internacional de Educación de La Asunción

Nuestra profesora Almudena Vázquez nos cuenta su experiencia en el Congreso Internacional de Educación de La Asunción

Durante la primera quincena del mes de marzo se celebró en Manila (Filipinas) el Congreso Internacional de Educación de La Asunción, un encuentro que reunió a educadores de todo el mundo para reflexionar sobre la educación trasformadora de La Asunción, su labor sus oportunidades y sus desafíos en los países en los que la congregación está presente.

La profesora y miembro del departamento de Orientación del Colegio La Asunción de León Almudena Vázquez formó parte de la delegación española y participó de esta experiencia que congregó a docentes de 35 países pertenecientes a cuatro continentes.

La vivencia en comunidad, el acercamiento a las comunidades locales y la reflexión sobre la educación en La Asunción -integral, alegre y enfocada hacia el desarrollo pleno de las personas- han servido de nexo común para las actividades.

Para los asistentes, como nos cuenta Almudena, ha resultado “un congreso muy enriquecedor, en el que hemos intercambiado conocimientos e ideas”. Una experiencia inolvidable a través de la que disfrutar juntos, plantear retos para el futuro y apreciar la importancia de que la educación en La Asunción sea innovadora y creativa y de que los alumnos se sientan “realmente felices”.