Inicio Noticias Colocación de la placa conmemorativa de nuestro 75 aniversario

Colocación de la placa conmemorativa de nuestro 75 aniversario

Los actos finales de conmemoración del 75 aniversario de la llegada de La Asunción a León han comenzado esta tarde con la colocación y descubrimiento de una placa conmemorativa en el portón del colegio.

A la cita han asistido el alcalde de León, Antonio Silván; el concejal del área Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León, Francisco Javier García-Prieto; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas; la Superiora General de las Religiosas de La Asunción en España, Cristina Ocaña; la Superiora de las Religiosas de La Asunción en León, Mª Antonia Álvarez; la directora del centro, Isi Carbajo; el equipo directivo del centro y representantes de toda la comunidad educativa.

A continuación los asistentes se han desplazado al Palacio del Marqués de Lorenzana de la calle Serranos 5, primer emplazamiento de la comunidad de religiosas en la capital, para comenzar una ruta por los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico.

El programa continuará mañana con un encuentro que comenzará con una Eucaristía a la que asistirá Silván y que será oficiada por el Obispo de León, Julián López. A la cita acudirán también el Director Provincial de Educación de León, Jesús Victor Diez Peña; y el secretario de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, entre otras autoridades. Unas 300 personas se reunirán en el colegio para celebrar esta fecha tan especial para todas las personas vinculadas al Colegio La Asunción.