Inicio Noticias Comunidad de religiosas de La Asunción de León

Comunidad de religiosas de La Asunción de León

Ángela, Piedad, Bego, Octavie y Ana somos las cinco Religiosas de la Asunción que vivimos en la comunidad de León.

Nuestra misión es acompañar la vida del Colegio. Actualmente estamos presentes en el Equipo Directivo, en la animación de la Biblioteca, en el servicio de madrugadores y comedor, en la enfermería, en el cuidado del huerto escolar, en las clases y tutoría. La tarea pastoral es primordial para nosotras; acompañamos el Espacio Adora, Asuntillos, Asunción Joven, el voluntariado en Cáritas, la Misión Compartida, el proyecto Asunción Familias y el grupo de espiritualidad Asunción Juntos.

Nuestras tareas particulares están al servicio de la Educación transformadora, así ha sido en estos ochenta años que el Colegio acaba de celebrar. Otra de las misiones que nos une a las cinco hermanas es nuestra oración por el Colegio. Para todas nosotras, nuestra vida de oración es una de las riquezas de nuestra vocación, por eso la queremos compartir con todos.

En la portería encontrarán un cesto donde pueden dejarnos sus intenciones, por las que quieren que la Comunidad rece. Lo haremos en las Vísperas- oración de la tarde- todos los miércoles.

Con esta iniciativa queremos ser intercesoras ante Dios de todos sus deseos, peticiones y agradecimiento.

Si en alguna ocasión desean hablar con alguna hermana o rezar en nuestro Oratorio, pueden acudir a la Comunidad.Nuestras horas de oración de lunes a viernes son las siguientes:

Laudes: 7:30 h

Adoración del Santísimo Sacramento: 19:00 – 20:30 h

Vísperas: 20:30 h.

Lugar: oratorio de la Comunidad.

 

Muchas gracias, la comunidad de León de Religiosas de la Asunción