Inicio Acción educativa Guardería-ludoteca Programa educativo

Programa educativo de la guardería

Debido al grandísimo potencial que poseen los niños a estas edades ofrecemos un programa de estimulación temprana, dirigido a desarrollar su autonomía e independencia, así como su capacidad motora y sus habilidades cognitivas, sensoriales y del lenguaje; todo ello enmarcado en un entorno agradable y un ambiente de confianza que consiga potenciar la autoestima y la socialización de los más pequeños.

Incluimos en nuestra aula, a través de un método de aprendizaje natural, el inglés como segunda lengua, introduciéndolo en nuestras actividades y juegos de manera espontánea.

Integramos las nuevas tecnologías como recurso didáctico, ya que forman parte de nuestro entorno cotidiano. Utilizamos la pantalla digital para interactuar con los niños y crear experiencias que fomenten sus habilidades y destrezas. De esta manera creamos nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje que resultan atractivos para los alumnos.

Los niños necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente, por ello establecemos horarios y hábitos repetitivos que ayuden a construir un equilibrio emocional, el cual les proporciona un mecanismo importantísimo para su educación y para la construcción de su personalidad.

Algunas de estas rutinas que establecemos de manera diaria son, por ejemplo: asamblea, al inicio del día; estimulación de los sentidos, con poesías, canciones, música clásica, bits de inteligencia y juegos motores; actividades manipulativa, que desarrollen su expresión artística; rutinas de higiene y aseo personal; conocimiento del entorno y juegos exteriores; hábitos de comida y descanso.

El principal objetivo de nuestra tarea es conseguir, a través de nuestro cariño y educación, un desarrollo enmarcado en la plena felicidad de los niños.

0
0
0
s2smodern