Inicio Acción educativa Digitalización Proyecto de digitalización

Proyecto de digitalización

PROYECTO ONE TO ONE

El Colegio La Asunción de León fue uno de los centros pioneros en la implantación de aulas virtuales antes del final de la primera década del siglo XXI, al igual que en el desarrollo de su página web o presencia en las Redes Sociales.

Desde hace más de una década se comenzó a desarrollar un plan TIC propio por el que el centro ha sido reconocido por la Junta de Catilla y León con la máxima distinción Nivel 5 en varias ocasiones.

Fruto de esta evolución hemos implantado desde el curso 2018-19 el proyecto "One to one" para que los alumnos de nuestro centro sean competentes digitales al finalizar sus estudios. Tras varios cursos de formación intensa del profesorado en el mes de septiembre de 2018 se implantan los Chromebook como herramienta digital sustituyendo a los libros de texto en cuatro cursos. Desde ese momento cada septiembre se va implementándose un nuevo curso.

Los dispositivos tienen un sistema operativo ChromeOS, que junto con las licencias Gsuite e Iris permite el control de los dispositivos para realizar un uso educativo del Chromebook. El proyecto supone el uso de licencias digitales, cada vez más completas para los alumnos y la adaptación de la metodología por parte de los profesores, siempre siguiendo el Plan TIC del centro que se encuentra en continua adaptación.

La compra de los dispositivos Chromebook se puede hacer a través de la Tienda del Cole (que se encuentra en la parte inferior de la página Web del Colegio). Los dispositivos que se pueden comprar cada curso académico serán ÚNICAMENTE los modelos que se ofertan en esa página. (La compra del dispositivo siempre se realizará con su licencia Gsuite, si no se tiene una previamente y su seguro). Cualquier duda sobre la compra de dispositivos, pónganse en contacto con Irma (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Este proyecto irá evolucionando con el desarrollo tecnológico de la sociedad, pero siempre, sin perder de vista los elementos básicos de la educación.

0
0
0
s2smodern