Inicio Tablón de anuncios Convocatoria RELEO PLUS 2024-2025

Convocatoria RELEO PLUS 2024-2025

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden que regula la convocatoria del programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS para el curso 2024-2025. Tal y como recoge la convocatoria, podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que vayan a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2024-2025, siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2022 no supere en 2,82 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2023, es decir 23.688,00 €. 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de febrero y concluye el 23 de febrero de 2024.

PROCEDIMIENTO

Solicitudes para participar en el Programa «Releo Plus» (Resumen de la orden)

1. Para participar en el Programa «Releo Plus» se presentará solicitud, una por cada alumno, que se cumplimentará, a través de la aplicación informática BACI disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, generándose un documento (documento n.º1), que se presentará conforme a lo establecido en el apartado de presentación de solicitudes y plazo.

2. Los solicitantes que hubieran solicitado su participación en el Programa «Releo Plus» para el curso 2023/2024 obtendrán, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, accediendo a través de la aplicación BACI, el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas que se hubieran producido en los mismos.

Es necesario consultar la documentación que es necesario presentar a través de las bases de la convocatoria.

PRESENTACIÓN

1. Las solicitudes para participar en el Programa «Releo Plus», que deberán ser firmadas por todos los miembros de la familia mayores de edad, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse por uno de los siguientes medios:

  • a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2023/2024. En este caso, el solicitante deberá presentar tres copias de la solicitud: una de ellas para el registro del centro («ejemplar para el centro educativo»), otra para la administración («ejemplar para la administración») y una tercera para el propio solicitante con objeto de poder acreditar su presentación («ejemplar para el interesado»). Igualmente podrá presentarse por cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las solicitudes correspondientes al alumnado de centros privados no sostenidos con fondos públicos se presentarán en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • b) De forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por la entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. En este caso se adjuntará a la solicitud el documento n.º 2 «modelo de firmas» disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y Leóny en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Convocatoria completa

Toda la información en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León